INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL PLANTEL COACALCO

INVESTIGAS QUÉ SON LAS MASA Y CUALES SON LAS MASAS, EL CONCEPTO DE INSTITUCIONES Y TIPOS DE INSTITUCIONES, COMO SE CONFORMA EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
INVESTIGA QUÉ ES EL ESTADO Y CUALES SON SUS ELEMENTOS Y LASA CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO
ACTIVIDAD 1.- ELAVORA UN ESCRITO CON LAS COSTUMBRES, TRADICIONES, VESTUARIO, MUSICA, DANZA, GASTRONOMÍA Y LENGUA DE CADA UNO DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA A SI COMO LOS GRUPOS ETNICOS QUE SE ENCUAENTRAN EN CADA ESTADO DE MÉXICO Y LAS DIFERENTES LENGUAS O DIALESTOS QUE HABLAN (LA ELAVORACIÓN ES EN HOJAS BLANCAS Y ENGARCOLADO PARA ENTREGAR EL SABADO.)

RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PLANTEL COACALCO

 

INVESTIGA QUE ES UNA HIPÓTESIS, TIPOS DE HIPÓTESIS, QUÉ ES ANÁLISIS Y TIPOS DE ANÁLISIS, QUE ES LA EVALUACIÓN Y LOS TIPOS DE EVALUACIÓN QUE ES UN MODELO GRÁFICO Y QUÉ ES UN DIAGRAMA.
ACTIVIDAD: ELAVORA EN HOJAS BLANCAS UN EJEMPLO TEÓRICO DE CADA UNO DE LOS TEMAS Y UN EJEMPLO VIVENCIAL (PARA ENTREGAR EN CLASE EL SABADO)

DESARROLLO CIUDADANO PLANTEL CUACALCO

INVESTIGAR EL CONCEPTO DE VALORES, TIPOS DE VALORES
ACTIVIDAD 1.- REALIZAN UN ESQUEMA SOBRE LOS VALORES CON LA INFORMACIÓN DE SU INVESTIGACIÓN, EN UNA HOJA BLANCA DESCRIBE LOS VALORES QUE UTILIZAS A DIARIO Y A QUE TIPO DE VALORES PERTENECEN, EN OTRA HOJA BLANCA DESCRIBE Y ANALIZA LOS VALORES CONALEP Y CUALES SON LOS QUE PONES EN PRACTICA, (DESCRIBE EL MOMENTO EN EL QUE LOS APLICAS)
INVESTIGA EL ORIGEN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS 30 ARTICULOS QUE LOS FUNDAMENTAN ASI COMO SUS CARACTERÍSTICAS Y LA PRIMERA,SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
ACTIVIDAD 2.- REALIZA UNA LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE SU ORIGEN HASTA HOY EN DIA(TIENEN QUE SER PRECISOS EN LOS CAMBIOS Y SUCESOS O ACONTESIMIENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS) Y ELAVORA UN MAPA MENTAL UN ROTAFOLIO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
INVESTIGA QUE ES LA CNDH Y SUS CARACTERISTICAS, FUNDAMENTO LEGAL, Y LLEVAR A CLASES EL FORMATO DE UNA QUEJA
ACTIVIDAD 3.- ELABORA UN CASO DONDE SE PRESENTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POSIBLE SOLUCIÓN DEL MISMO.
ACTIVIDAD 4.- EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBE TUS DERECHOS Y TUS OBLIGACIONES.
ACTIVIDAD 5.- ELAVORA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CNDH EN DIAPOSITIVAS EN POWER POINT (PARA PRESENTARSE EL SABADO)
NOTA: LAS ACTIVIDADES SON PARA HACER EN CASA Y PRESENTARLAS EL SABADO PARA REVISIÓN Y FIRMA