CURSOS CONALEP COACALCO INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA
Posted on 21 abril, 2012

INVESTIGA LAS PRINCIPALES RELIGIONES DEL MUNDO, CUÁL ES SU ORIGEN, LA DIVISIÓN DEL MUNDO DEACUERDO A LA CONCEPCIÓN RELIGIOSA

ACTIVIDAD 1: IDENTIFICA LOS VALORES QUE RIGEN CADA RELIGIÓN

Y ANALIZAR CUALES SON LOS PRECEPTOS QUE HABALN DE LA INTERACCIÓN SOCIAL

INVESTIGA LOS VALORES DESDE EL PUNTO DE VISTA DE LAS TEORIAS METAFÍSICA, ANTROPOLÓGICAS, ÉTICA Y PSICOLÓGICA

ACTIVIDAD 2: ELABORA UN CUADRO COMPARATIVO DE LOS VALORES DONDE SE IDENTIFIQUE LOS SIGUIENTES ELEMENTOS:
DIVERSIDAD DE CONTEXTO: ESCOLAR, RELIGIOSO, SOCIAL E INSTITUCIONAL
INTERPRETACIÓN DEL VALOR
NATURALEZA DE LOS VALORES
APLICACIÓN Y CONDICIONES DE LOS VALORES

INTERPRETACIÓN DE NORMAS DE CONVIVENCIA SOCIAL PLANTEL COACALCO
Posted on 30 abril, 2012
INVESTIGAS QUÉ SON LAS MASA Y CUALES SON LAS MASAS, EL CONCEPTO DE INSTITUCIONES Y TIPOS DE INSTITUCIONES, COMO SE CONFORMA EL SISTEMA POLÍTICO MEXICANO
INVESTIGA QUÉ ES EL ESTADO Y CUALES SON SUS ELEMENTOS Y LASA CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE LOS ELEMENTOS DEL ESTADO
ACTIVIDAD 1.- ELAVORA UN ESCRITO CON LAS COSTUMBRES, TRADICIONES, VESTUARIO, MUSICA, DANZA, GASTRONOMÍA Y LENGUA DE CADA UNO DE LOS ESTADOS DE LA REPUBLICA MEXICANA A SI COMO LOS GRUPOS ETNICOS QUE SE ENCUAENTRAN EN CADA ESTADO DE MÉXICO Y LAS DIFERENTES LENGUAS O DIALESTOS QUE HABLAN (LA ELAVORACIÓN ES EN HOJAS BLANCAS Y ENGARCOLADO PARA ENTREGAR EL SABADO.)
CURSOS CONALEP COACALCO RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
Posted on 21 abril, 2012

ACTIVIDAD 1: ESCRIBE CUAL ES TU META Y OBJETIVOS EN LA VIDA , DESPÚES ENUMERAS LAS HABILIDADES QUE REQUIERES PARA LOGRAR TUS METAS Y OBJETIVOS Y DE ACUERDO A LOS CONCEPTOS DE INTELIGENCIA VISTOS EN CLASE EVALUA LAS HABILIDADES QUE ENÚMERASTES PARA LOGRAR TUSMETAS Y OBJETIVOS.

INVESTIGA; QUÉ ES LA HABILIDAD, HABILIDAD VERBAL, SOCIAL Y PARA RESOLVER PROBLEMAS PRÁCTICOS.

INVESTIGA: CUÁLES SON LOS FACTORES EMOCIONALES, TIPOS DE EMOCIONES, FILTROS MENTALES, DESARROLLO DEL LENGUAJE Y FACTORES AMBIENTALES Y HABILIDADES DEL PENSAMIENTO

INVESTIGA QUE ES LA OBSERVACIÓN, TIPOS DE OBSERVACIÓN, LA PERCEPCIÓN Y LOS SENTIDOS COMO MEDIO DE PERCEPCIÓN, LA DESCRIPCIÓN Y QUE ES LA VARIABLE Y TIPOS DE VARIABLE.

NOTA: TIENES QUE LEER MUY BIEN TU INFORMACIÓN PARA PODER PRESENTARLA EL SABADO EN EL CURSO.
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS PLANTEL COACALCO
Posted on 30 abril, 2012

INVESTIGA QUE ES UNA HIPÓTESIS, TIPOS DE HIPÓTESIS, QUÉ ES ANÁLISIS Y TIPOS DE ANÁLISIS, QUE ES LA EVALUACIÓN Y LOS TIPOS DE EVALUACIÓN QUE ES UN MODELO GRÁFICO Y QUÉ ES UN DIAGRAMA.
ACTIVIDAD: ELAVORA EN HOJAS BLANCAS UN EJEMPLO TEÓRICO DE CADA UNO DE LOS TEMAS Y UN EJEMPLO VIVENCIAL (PARA ENTREGAR EN CLASE EL SABADO)

CURSOS CONALEP COACALCO DESARROLLO CIUDADANO
Posted on 21 abril, 2012

ACTIVIDAD 1:
LEE CON ATENCIÓN EL SIGUENTE DILEMA Y DA LA RESPUESTA CORRECTA UTILIZANDO LOS CONCEPTOS VISTOS EN EL CURSO
DILEMA MORAL
UNA INGENIERA TRABAJA EN UNA FÁBRICA DE PRODUCTOS QUÍMICOS. SE PERCATA QUE SE HA PRODUCIDO UNA FISURA EN UN CONDUCTO POR EL QUE SALE UN LÍQUIDO QUE CONTAMINA EL AMBIENTE.
PARA SOLUCIONAR LA AVERÍA ES NECESARIO CAMBIAR UNOS ELEMENTOS FUNDAMENTALES EN LA PRODUCCIÓN Y SERÍA NECESARIO PARAR DURANTE UN MES EN LA FÁBRICA.
LA INGENIERA HA COMUNICADO LA AVERÍA EL DIRECTOR PERO ESTE NO QUIERE DEJAR DE PRODUCIR PORQUE ESO LE HARÍA PERDER MUCHO DINERO Y TENDRÍA QUE DESPEDIR ALGUNOS EMPLEADOS LO QUE SUPONDRÍA UNA IMPORTANTE CRISIS SOCIAL EN LA ZONA. SI NO SE ARREGLA LA AVERÍA LA CONTAMINACIÓN SE INCREMENTARÍA Y REPERCUTIRÍA EN LA VIDA ACUÁTICA Y DESPUÉS EN LA DE LOS HABITANTES DEL RÍO QUE COMEN ESTOS ALIMENTOS Y SE SUMINISTRAN DEL AGUA.
SI LA INGENIERA DENUNCIA A LAS AUTORIDADES EL PELIGRO QUE SUPONE LA FISURA. SE ENFRENTARÍA AL DIRECTOR Y PROBABLEMENTE SERÍA DESPEDIDA.

¿QUÉ DEBE HACER LA INGENIERA?
ALTERNATIVA 1.
LA INGENIERA NO COMUNICA A LAS AUTORIDADES, PREFIERE NO ENFRENTARSE CON SUS SUPERIORES (Y ELLOS QUIEREN QUE LA EMPRESA SIGUA FUNCIONANDO) Y DESEA CUIDAR SU TRABAJO
LA INGENIERA SE ENCONTRABA EN EL NIVEL PRE CONVENCIONAL.
ALTERNATIVA 2.
LA INGENIERA NO COMUNICA A LAS AUTORIDADES, PERO SI COMUNICA TODOS LOS ACONTECIMIENTOS A SUS SUPERIORES, PARA ELLOS ASUMEN PARTE DE LA RESPONSABILIDAD Y ADEMÁS SE DÉ UNA SOLUCIÓN MÁS INTEGRAL.
LA INGENIERA SE ENCONTRABA EN EL NIVEL CONVENCIONAL.
ALTERNATIVA3.
LA INGENIERA COMUNICA A LA AUTORIDADES, PORQUE PONE EN PELIGRO EN CONTAMINAR EL MEDIO AMBIENTE Y DEJANDO VULNERABLE A LA POBLACIÓN Y OTRAS ESPECIES; LE ES SECUNDARIO SI LO DESPIDA DEL TRABAJO O NO, MÁS BIEN DEJA CLARO SU REPUTACIÓN Y SU RESPONSABILIDAD COMO PROFESIONAL
LA INGENIERA SE ENCONTRABA EN EL NIVEL POST CONVENCIONAL.

INVESTIGA LOS CONCEPTOS DE: IDENTIDAD PERSONAL Y COMPARTIDA, RESPETO, ACEPTAR, OPINAR Y PARTICIPAR
ACTIVIDAD 2:
RESPONDE CON CERTEZA A LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿QUIÉN SOY?, ¿PORQUÉ EXISTO?, ¿CUÁL ES EL SENTIDO DE MI VIDA?, ¿COMÓ SOY?, ¿COMÓ ME VEN LOS DMÁS?, ¿QUÉ DICEN DE MI?,
¿QUÉ ESPERAN DE MI?, ¿COMÓ PUEDO SER LIBRE?, ¿COMÓ PUEDO REALIZARME PLENAMENTE?, ¿QUÉ PUEDO HACER POR LOS DEMÁS?
EN UNA JOJA BLANCA ESCRIBE CUALES SON TUS EXITOS Y CUALES SON TUS FRACASOS, UNA VEZ QUE LO HAYAS HECHO REALIZA UN ANÁLISIS DE TU ACTITUD Y DESCRIBE A CONCIENCIA COMO HA SIDO Y ES TU COMPORTAMIENTO
INVESTIGA: QUÉS LA AUTORREGULACIÓN, AUTONOMÍA, AUTOESTIMA, RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS Y TOMA DE DECISIONES
INVESTIGA EL ORIGEN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS 30 ARTICULOS QUE LOS FUNDAMENTAN ASI COMO SUS CARACTERÍSTICAS Y LA PRIMERA,SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
ACTIVIDAD 2.- REALIZA UNA LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE SU ORIGEN HASTA HOY EN DIA(TIENEN QUE SER PRECISOS EN LOS CAMBIOS Y SUCESOS O ACONTESIMIENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS) Y ELAVORA UN MAPA MENTAL UN ROTAFOLIO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
INVESTIGA QUE ES LA CNDH Y SUS CARACTERISTICAS, FUNDAMENTO LEGAL, Y LLEVAR A CLASES EL FORMATO DE UNA QUEJA
ACTIVIDAD 3.- ELABORA UN CASO DONDE SE PRESENTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POSIBLE SOLUCIÓN DEL MISMO.
ACTIVIDAD 4.- EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBE TUS DERECHOS Y TUS OBLIGACIONES.
ACTIVIDAD 5.- ELAVORA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CNDH EN DIAPOSITIVAS EN POWER POINT (PARA PRESENTARSE EL SABADO)
NOTA: LAS ACTIVIDADES SON PARA HACER EN CASA Y PRESENTARLAS EL SABADO PARA REVISIÓN Y FIRMA
INVESTIGA EL ORIGEN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LOS 30 ARTICULOS QUE LOS FUNDAMENTAN ASI COMO SUS CARACTERÍSTICAS Y LA PRIMERA,SEGUNDA Y TERCERA GENERACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS
ACTIVIDAD 2.- REALIZA UNA LINEA DE TIEMPO DE LA EVOLUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DESDE SU ORIGEN HASTA HOY EN DIA(TIENEN QUE SER PRECISOS EN LOS CAMBIOS Y SUCESOS O ACONTESIMIENTOS DE LOS DERECHOS HUMANOS) Y ELAVORA UN MAPA MENTAL UN ROTAFOLIO SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS
INVESTIGA QUE ES LA CNDH Y SUS CARACTERISTICAS, FUNDAMENTO LEGAL, Y LLEVAR A CLASES EL FORMATO DE UNA QUEJA
ACTIVIDAD 3.- ELABORA UN CASO DONDE SE PRESENTE LA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA POSIBLE SOLUCIÓN DEL MISMO.
ACTIVIDAD 4.- EN UNA HOJA BLANCA ESCRIBE TUS DERECHOS Y TUS OBLIGACIONES.
ACTIVIDAD 5.- ELAVORA UNA EXPOSICIÓN SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CNDH EN DIAPOSITIVAS EN POWER POINT (PARA PRESENTARSE EL SABADO)
NOTA: LAS ACTIVIDADES SON PARA HACER EN CASA Y PRESENTARLAS EL SABADO PARA REVISIÓN Y FIRMA
DESARROLLO CIUDADANO PLANTEL CUACALCO
Posted on 30 abril, 2012

INVESTIGAR EL CONCEPTO DE VALORES, TIPOS DE VALORES
ACTIVIDAD 1.- REALIZAN UN ESQUEMA SOBRE LOS VALORES CON LA INFORMACIÓN DE SU INVESTIGACIÓN, EN UNA HOJA BLANCA DESCRIBE LOS VALORES QUE UTILIZAS A DIARIO Y A QUE TIPO DE VALORES PERTENECEN, EN OTRA HOJA BLANCA DESCRIBE Y ANALIZA LOS VALORES CONALEP Y CUALES SON LOS QUE PONES EN PRACTICA, (DESCRIBE EL MOMENTO EN EL QUE LOS APLICAS)